Note: Below is a Spanish translation of an article I recently posted, “New Simplified PPP Forgiveness Application Form Now Available!” The translation was provided by Claudia Zapata, Business Consultant from the Nebraska Early Childhood Collaborative. Thank you, Claudia!

Tom Copeland también ha proporcionado instrucciones detalladas a traves de un paso a paso que ayuda a Solicitar el perdón bajo el Programa de Cheques de Pago (PPP)  el cual se ha vuelto mucho más fácil!!!!

CON-SBA_Pandemic_Icon-Left-Aligned-09

El nuevo Formulario de Solicitud de Perdón 3508S simplifica enormemente el proceso de perdón,  Forgiveness Application Form 3508S

Con este nuevo formulario, los proveedores no tendrán que mostrar cómo gastaron el dinero que recibieron para que les perdonen todo su préstamo. Este es un gran paso adelante en la reducción de la carga de papeleo de los anteriores formularios de solicitud de perdón. El nuevo formulario es para aquellos que pidieron prestado menos de $50.000 dólares, lo que debería significar que todos los proveedores de cuidado infantil familiar pueden utilizarlo.

El nuevo formulario de solicitud de exención es de una página. Allí te preguntan cuánto dinero recibio del préstamo y cuánto quiere que le perdonen. Luego le piden que certifique que siguió todas las reglas asociadas con el préstamo. ¡Eso es todo! No es necesario que envíe ningún registro que muestre cómo se gasto el dinero. La SBA aconseja que guarde estos registros en caso de que la SBA los solicite más adelante (lo cual es muy poco probable).

Este nuevo formulario de solicitud sustituye a los dos anteriores: El formulario Form 3508EZ y el formulario Form 3508. Los proveedores ya no deben tratar de llenar ninguno de estos dos formularios.

Recomiendo que los proveedores sigan adelante y llenen este nuevo formulario de solicitud de perdón ahora y lo presenten a su prestamista. La SBA ha indicado que están facilitando a los prestamistas el procesamiento rápido de estas solicitudes, así que no hay razón para esperar.

Cómo llenar el formulario 3508S

Nombre legal del negocio: Use el nombre que puso en su declaración de impuestos federales. Su respuesta debe coincidir con lo que puso en su formulario de solicitud de APP.

DBA o nombre comercial: Si tiene uno, indíquelo. No es necesario que lo tenga. Su respuesta debe coincidir con lo que usted puso en su formulario de solicitud de APP.

Número de identificación del negocio: Escriba la misma información que puso en su formulario de solicitud.

Número de préstamo de la SBA PPP: Esto debería aparecer en los papeles que recibió cuando su préstamo fue aceptado. Si no lo encuentra, pregúntele a su prestamista.

Número de préstamo PPP del prestamista: Esto debe venir de su prestamista (banco o compañía en línea).

Cantidad del préstamo PPP: Ingrese la cantidad que recibió.

Fecha de desembolso del préstamo PPP: Esta es la fecha en que el dinero fue depositado en su cuenta bancaria.

Empleados al momento de la solicitud de préstamo: Ingrese 1 para usted y 1 para cada empleado que tenía cuando solicitó el préstamo.

Empleados al momento de la solicitud de perdón: Introduzca 1 para usted y 1 para cada empleado que tenía cuando solicitó el perdón.

Monto del anticipo de EIDL: Si recibió el “adelanto” de $1,000 por empleado bajo el Préstamo para Lesiones Económicas por Desastre (EIDL), ingrese el monto aquí. Si recibió el “préstamo” de EIDL, no ingrese el monto del préstamo aquí.

Número de solicitud de EIDL: Si obtuvo el préstamo de EIDL, ingrese el número que recibió cuando lo recibió.

Monto del perdón: Ingrese el mismo monto que el monto de su préstamo PPP de arriba. ¡No ponga un número aquí que sea más alto que la cantidad que recibió!

El resto del formulario le pide que certifique que siguió todas las reglas de este préstamo. Ponga su inicial al lado de cada párrafo. NotaEl primer párrafo le pide que certifique que gastó por lo menos el 60% de la cantidad del perdón en la nómina. Esto incluye la nómina para usted. Como siempre puede decir que gastó el 60% o más en la nómina para usted mismo simplemente escribiéndose un cheque, no dude en poner sus iniciales en este párrafo.

Firme al final de la página, coloque la fecha y envíelo a su prestamista de inmediato para evitar demoras.

Hay una página dos en este formulario que es opcional y le pide alguna información demográfica sobre usted.

Aquí están las instrucciones para este formulario. Here are the instructions to this form.

Actualización #1: Resumen de los programas de préstamos de la SBA

A partir de este escrito, ya no puede solicitar el programa PPP. La SBA también tiene un programa de “adelanto” de préstamos por desastre por daño económico (EIDL) que ofrece un préstamo perdonable de $1,000. Sin embargo, ese programa ya no acepta nuevas solicitudes. El programa de “préstamos” de EIDL sigue aceptando solicitudes para un préstamo a 30 años al 3,75% de interés. Vea más aquí, See more here.

Actualización #2: Papeleo de la nómina

Si usted gastó parte del dinero de la PPP en la nómina de los empleados (no usted mismo), cuando solicite el perdón, deberá enviar la documentación que demuestre que pagó a sus empleados. Vea la página 3 de las instrucciones del formulario 3028S, instructions to Form 3028S.

Tom Copeland – www.tomcopelandblog.com