Hay muchas formas de mejorar la calidad de su programa de cuidado infantil. Actualmente, en Wisconsin, una herramienta valiosa para mejorar la calidad es participar activamente en YoungStar, el sistema de calificación y mejora de la calidad del cuidado infantil de Wisconsin. YoungStar reconoce la calidad en los programas de educación y cuidado infantil y brinda apoyo y recursos, como asistencia técnica y micro-subvenciones. La participación en YoungStar está disponible para todos los entornos de aprendizaje temprano, incluidos el cuidado infantil familiar, centros grupales, programas para niños en edad escolar (antes y después de la escuela) y campamentos de día para niños en edad escolar. Para las familias que buscan cuidado infantil, la participación de YoungStar está representada por una escala de calificación de 5 estrellas.

Para recibir reembolsos a través del programa de subsidio de cuidado infantil de Wisconsin, Wisconsin Shares, un programa debe completar y enviar un Contrato de YoungStar. Los programas de educación y cuidado infantil trabajan con consultores técnicos para participar en esfuerzos para promover su calidad y proceder con un proceso que determina su calificación de estrellas en una escala del uno al cinco. La calificación anual de un programa se basa en indicadores relacionados con cuatro áreas principales de calidad:

  • Cualificaciones de educación y capacitación
  • Entorno de aprendizaje y plan de estudios
  • Prácticas profesionales y empresariales
  • Salud y Bienestar
A mom is reading a book to her son while he is sitting on her lap and laughing

Servicios de YoungStar en 4-C

Los consultores técnicos de 4-C YoungStar proporcionan capacitaciones para la primera infancia, consultas técnicas in situ, recursos y facilitan micro-subvenciones individualizadas para ayudar a los programas a alcanzar sus metas educativas, ambientales y profesionales. A los programas participantes se les asigna un consultor técnico para guiar el progreso hacia las metas del programa.

Opciones para participar en YoungStar

Solo calificación – Los participantes pueden seleccionar tener una calificación automática cuando envían su contrato de YoungStar. Esta calificación puede tener los siguientes resultados posibles:

  • Si el programa no está acreditado, recibirán una calificación de 2 estrellas que indica que el programa cumple con las normas de salud y seguridad de Wisconsin.

  • Si el programa ha obtenido la acreditación de una organización profesional reconocida, serán calificados con un nivel de estrella superior. Este nivel de estrella lo determina YoungStar y se basa en los criterios de la organización de acreditación.

Calificación técnica in situ – Al optar tener una calificación técnica en el sitio por parte de un consultor técnico de YoungStar, los programas indican que quieren beneficiarse de la orientación de un profesional capacitado para ayudar a los programas a lograr calificaciones de estrellas más altas. Los consultores técnicos pueden ayudar a los programas a comprender y navegar los sistemas de aprendizaje temprano de Wisconsin, apoyar el aprendizaje y la aplicación de prácticas que se sabe que tienen un impacto positivo en el desarrollo infantil, aumentar la comprensión y la implementación de las mejores prácticas comerciales y guiar programas en la construcción de asociaciones familiares sólidas e interactivas.

Asistencia técnica in situ – Por último, al seleccionar tener asistencia técnica en el lugar, los programas también tienen acceso a financiamiento de micro-subvenciones y orientación para el desarrollo profesional. La micro-subvención puede usarse para ayudar a los programas a acceder a educación, capacitación y / o materiales y suministros que pueden ayudarlos a cumplir con los criterios de evaluación de YoungStar. La orientación de los consultores técnicos de YoungStar puede ayudar a los proveedores a identificar su camino de desarrollo profesional y resaltar los pasos necesarios para lograrlo.

Consejos para obtener la calificación más alta posible

Su consultor técnico de 4-C YoungStar lo ayudará a lograr la calificación más alta posible; sin embargo, aquí hay algunos consejos útiles:

Los consultores técnicos brindan un promedio de 10 a 12 horas de asistencia técnica a los programas cada año que tienen un acuerdo YoungStar firmado. Los consultores y proveedores decidirán cuál es la mejor manera de utilizar estas horas.

Comuníquese con 4-C si desea discutir cómo la consultoría podría ayudar a apoyar su programa.