¡Gracias por su interés en la certificación de cuidado infantil familiar!

Acerca de la certificación de cuidado infantil familiar

La certificación es un tipo de regulación que le permite cuidar a los niños en su propio hogar. Los proveedores certificados pueden cuidar hasta 3 niños menores de 7 años que no estén relacionados (con el proveedor) con un tamaño máximo de grupo de 6 niños.

¿Por qué certificarme?

Serías:

  • Elegible para participar en el Programa de Alimentos para el cuidado de niños y adultos: ¡gane dinero sirviendo a los niños alimentos saludables!

  • Estará incluido en la base de datos del Departamento de Referencias de 4-C

  • Autorizado para cuidar a clientes de cuidado infantil financiados por el estado a través del programa Wisconsin Shares

  • Calificado para participar en YoungStar y recibir subvenciones anuales para su cuidado infantil

  • Se le proporciona una amplia variedad de recursos y asistencia técnica para ayudarlo a tener éxito en el negocio del cuidado infantil familiar.

  • Capaz de mejorar su imagen profesional como proveedor de cuidado infantil

DCF Certification Regulations – DCF 202 – Reglas relacionadas con la certificación de cuidado infantil. (Nota: actualmente solo están disponibles en inglés).

Wisconsin Department of Children & Families Certification website – ( Sitio Web del departamento de Ninos y familias para certificación). Una gran cantidad de información sobre la certificación, incluidos formularios, capacitación, contactos y memorandos de DCF.

Si tiene preguntas, por favor envíe un correo electrónico a 4-C a [email protected]

Condados que servimos

El programa de certificación de cuidado infantil familiar conducido por 4-C ha sido contratado para proveer servicios de certificación en los siguientes condados:

Map of Wisconsin highlighting Sauk, Columbia, Iowa, Dane, Jefferson, Lafayette, Green, Rock, and Walworth Counties
  • Columbia
  • Dane
  • Dodge
  • Grant
  • Green
  • Iowa
  • Jefferson
  • Lafayette
  • Rock
  • Sauk
  • Walworth

Preguntas frecuentes

Si, usted se puede certificar con un número de seguro social o un número ITIN (Numero de individuo)

Si, no requerimos que usted tenga permiso de su propietario para obtener su certificación.

Sí, se le considera una pequeña empresa por cuenta propia y, por lo tanto, debe informar sus ingresos, incluidos los pagos del condado porque no se retienen los impuestos.

Esto solo ocurre en casos raros cuando el condado lo aprueba previamente.

Como proveedor certificado, podrá cuidar a los niños que reciben asistencia del condado, su nombre se incluirá en la base de datos de referencias de 4-C y podrá inscribirse en el Programa de Alimentos para el Cuidado de Niños y Adultos para obtener un reembolso de los alimentos usted ofrece a los niños. Además, recibirá apoyo del Departamento de Certificación de 4-C.

Incluso con dos proveedores en el hogar, el número de niños que puede cuidar no puede exceder de tres niños menores de siete años no relacionados en ningún momento.

Un proveedor certificado no debe cuidar a más de la cantidad permitida de niños y debe asegurarse de que los niños de cuidado infantil reciban cuidado y supervisión adecuadas. Si su propio hijo, que es mayor de siete años, tiene niños / amigos del vecindario que visitan y están en las instalaciones, se contarán en el tamaño del grupo si no hay un adulto / guardián al que el niño pueda regresar rápidamente. Los niños visitantes menores de siete años se contarán en el tamaño del grupo. También es importante para usted, como cuidador, asegurarse de que la presencia de niños no clientes en el hogar no comprometa el cuidado y la supervisión de los niños de cuidado infantil.

Convertirse en un proveedor certificado de cuidado infantile

Parents playing with with toys on the floor with their toddlers

Dónde empezar

El primer paso es completar una breve orientación en línea o en persona. Utilice el formulario a continuación para inscribirse en la orientación. Las orientaciones en persona se enumeran a continuación. Las orientaciones de certificación son solo para adultos; por favor no traiga niños.

Sobre la Orientación

Durante esta orientación, aprenderá más sobre el proceso de solicitud, cómo preparar su hogar y otros aspectos importantes del funcionamiento de un negocio de cuidado infantil familiar. Una vez que haya completado la orientación, recibirá un paquete de solicitud.

Requerimientos de capacitaciones previa al servicio

Los proveedores certificados deben completar capacitaciones previa al servicio de cuidado infantil, que incluye:

  • Fundamentos de un cuidado infantil familiar
  • RCP bebes/niños pequeños

  • Capacitación sobre abuso y negligencia infantil (solo si no se cubrió durante Introducción a la profesión de cuidado infantil) Puede completar esto EN LINEA o imprimir este folleto; leerlo, firmalo; y guardar en su archivo.

Los cursos están disponibles para ser tomados en una variedad de organizaciones enumeradas AQUI.

Proceso de solicitud

Debe enviar la siguiente documentación a 4-C para solicitar la certificación:

  • Solicitud completada

  • Formularios de solicitud de verificación de antecedentes para todos los mayores de 10 años que residen en el hogar, así como sustitutos, asistentes y voluntarios

  • Una prueba de agua de pozo (si corresponde)

  • Documento de prueba de TB (debe administrarse en los últimos 12 meses)

  • Formulario de impuestos W-9

  • Documentación de la formación previa al servicio.

  • Prueba o evaluación de TB (administrada en los últimos 12 meses)

Una vez que se haya enviado toda la documentación, 4-C comenzará a procesar su solicitud.

Oportunidades de educación continua para proveedores de cuidado infantil familiar certificados

A mom sits on the floor with her toddle son to play with a toy tambourine
A female teacher at a table with preschool kids all clapping their hands

Para mantener su regulación de certificación, los proveedores de cuidado infantil familiar certificados (y los sustitutos y asistentes calificados) deben completar 5 horas de educación continua al año. No es necesario recibir aprobación de las oportunidades de capacitación antes de registrarse. Los requisitos de educación continua se pueden cumplir a través de cualquiera de las siguientes opciones / enlaces que se enumeran a continuación.
Las horas de educación continua deben estar en áreas relacionadas con la salud y seguridad de los niños o el desarrollo infantil.

  • En persona: puede asistir a capacitaciones, conferencias, clases o talleres.
  • En línea: Clases y capacitaciones que ofrecen materiales de lectura y asignaciones en formato en línea. También pueden estar disponibles seminarios web.

  • Estudio en el hogar: los materiales de lectura y las asignaciones se envían a su hogar o pueden imprimirse desde su computadora. Revisa los materiales y completa y devuelve las asignaciones para obtener crédito de educación continua.

  • Estudio independiente: puede leer un libro, ver un video o participar en un seminario web. Para estudios independientes, use el formulario de Visualización de video / lectura independiente que se puede encontrar aquí: https://dcf.wisconsin.gov/files/forms/pdf/2114.pdf. Los estudios independientes se pueden utilizar para las 5 horas requeridas.

No olvide investigar T.E.A.C.H. becas en www.wisconsinearlychildhood.org. Este programa ofrece becas para ayudar a los proveedores a pagar su educación.

Al finalizar la educación continua, los proveedores certificados deben tener una copia del certificado de finalización disponible para su especialista en certificación de 4-C

  • Calendario de capacitaciones de 4-C

    Haga clic aquí para ver las próximas oportunidades de educación continua que ofrece 4-C. Se incluyen enlaces de registro para registrarse a través del Registry. Haga clic aquí para ver un catálogo completo de cursos de formación ofrecidos por 4-C. (ENLACE A LA NUEVA PÁGINA) Debe tener o crear un inicio de sesión para acceder al Registry.

  • Cursos por correspondencia de 4-C

    4-C ofrece una variedad de cursos por correspondencia en inglés y español. Puede ver nuestra lista de cursos por correspondencia aquí. Los cursos están disponibles para comprar a través del Registry a través de enlaces o por teléfono al 608-271-9181. El curso se le enviará por correo o por correo electrónico. Los cursos deben completarse … Debe tener o crear un inicio de sesión para acceder al Registry.

Formularios de certificación de cuidado infantil familiar

A continuación, se muestra una lista de formularios a los que se hace referencia y se utilizan durante todo el proceso de certificación. Mientras copias son proporcionada inicialmente por su especialista en certificación de 4-C, puede resultarle útil acceder a copias adicionales a continuación.

Los formularios disponibles en este sitio web están destinados a ser utilizados ÚNICAMENTE por proveedores de cuidado infantil certificados por 4-C. (Cualquier uso no autorizado de estos formularios está estrictamente prohibido).